Convocan paro en medio de la celebración del aniversario 202 de la independencia en Perú

Perú

Convocan paro en medio de la celebración del aniversario 202 de la independencia en Perú

Programa: La Mañana
Ciudadanos, gremios y organizaciones sociales convocaron un paro de 72 horas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de Perú.

Las Fiestas Patrias en Perú son una ocasión de júbilo y celebración nacional. Este viernes el país celebra el aniversario 202 de su independencia.

Perú disfrutará nuevamente de algunas tradiciones y eventos como la Misa Te Deum, el Mensaje de la Nación y la Gran Parada Militar.

Durante el evento se espera que la presidenta del país, Dina Boluarte, brinde su mensaje a la nación desde la sede del poder legislativo tras cumplir casi ocho meses al frente del ejecutivo.

Posteriormente, la mandataria se trasladará a la Basílica Catedral Metropolitana de Lima para participar de la tradicional misa solemne del Te Deum.

VEA TAMBIÉN

‘Tercera Toma de Lima’: organizaciones sindicales llaman a movilizarse; ¿qué hay detrás del malestar?

o

Pese a la celebración, este viernes también está convocado un paro de 72 horas contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Ciudadanos, gremios y organizaciones sociales llamaron a movilizaciones pacíficas en diferentes puntos del país.

Al menos nueve regiones del país se encuentran bloqueadas desde la noche del jueves.

Cabe destacar que el pasado 19 de julio, la capital peruana fue escenario de una de las mayores concentraciones que ha enfrentado el país en la historia reciente.

VEA TAMBIÉN

¿Es Perú un país sin liderazgos políticos?

o

Cientos de personas se reunieron para hacer parte de la denominada 'Toma de Lima', con el fin de salir a marchar en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte.

El descontento social contra el Gobierno se ha visto acompañado desde la pasada destitución y fallido golpe del expresidente Pedro Castillo.

Ante ello, Boluarte anunció el pasado 15 de junio que descartará la posibilidad de adelantar las elecciones, extendiendo su mandato hasta 2026, lo que despertó un fuerte rechazo de diferentes sectores sociales.

Más noticias