Corea del Sur realiza disparos de advertencia contra soldados norcoreanos que cruzaron la frontera
El ejército de Corea del Sur realizó disparos de advertencia después de que soldados norcoreanos cruzaran brevemente la frontera, según informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl, en un momento en el que las tensiones se han disparado con el intercambio de globos llenos de basura y mensajes por megafonía.
"Algunos soldados norcoreanos que trabajaban dentro de la DMZ en el frente central cruzaron brevemente la Línea de Demarcación Militar. Después de que nuestros militares emitieran emisiones de aviso y disparos de advertencia, se retiraron hacia el norte", dijo el JCS en un comunicado, añadiendo que el incidente ocurrió el 9 de junio.
"Después de que nuestros militares emitieran emisiones de aviso y disparos de advertencia, se retiraron hacia el norte", dijo, añadiendo que el incidente ocurrió el 9 de junio.
"Aparte de la retirada inmediata de los soldados norcoreanos tras nuestros disparos de advertencia, no se observaron movimientos inusuales", dijo el JCS, añadiendo que el ejército estaba vigilando de cerca a las tropas cerca de la frontera.
Las tensiones entre las dos Coreas -que siguen técnicamente en guerra desde que el conflicto de 1950-1953 finalizara con un armisticio y no con un tratado de paz- se encuentran en uno de sus puntos más álgidos en años.
En las últimas semanas, Corea del Norte ha enviado al sur cientos de globos cargados de basura, como colillas de cigarrillos y papel higiénico, en lo que califica de represalia por los globos con propaganda anti-Pyongyang enviados al norte por activistas.