En una decisión unánime, el alto tribunal de India revocó este jueves una ley de hace dos siglos la cual castigaba los actos homosexuales con hasta 10 años de prisión. El artículo 377 de código penal, objeto de una larga batalla judicial en los últimos 20 años, prohibía "cualquier relación carnal contra el orden de la naturaleza".
Cinco jueces de la Corte Suprema decretaron que esta ley era utilizada para acosar a los miembros de la comunidad LGBTI generando una gran discriminación y actos violentos en el país indio. "Ahora nos sentimos como ciudadanos iguales", dijo el activista Shashi Bhushan. "Lo que ocurre en nuestro dormitorio es cosa nuestra”.
En todo este país del sur asiático de 1.250 millones de personas, grupos ataviados con colores arcoíris rompieron a llorar y se abrazaron tras la lectura del dictamen de la más alta instancia judicial del país.
"¡Estoy atónito! Ha tardado en llegar, pero al fin puedo decir que soy libre y que tengo los mismos derechos que los demás", manifestó Rama Vij, un estudiante de Calcuta que se congregó con amigos para seguir la lectura del dictamen ante la televisión.
De esta manera India se convierte en el 124° Estado del mundo en el que los actos homosexuales ya no son criminalizados, según datos oficiales de la Asosiación Internacional de Personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales.
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!