Creador de Andrés Carne de Res rompe el silencio tras accidente de Laura Villamil y dedica carta a la bailarina
Andrés Jaramillo, propietario del reconocido restaurante temático Andrés Carne de Res, se pronunció luego de varias semanas del accidente laboral ocurrido en uno de sus establecimientos y que dejó lesionada a la bailarina Laura Daniela Villamil.
A través de las redes sociales del establecimiento, Jaramillo compartió una sentida carta con el nombre “La poeta eres tú”, la cual fue dedicada a Villamil sin mención específica. “Quisiera tener la palabra profunda del poeta para dedicarte con sutil delicadeza cuánto estamos contigo en este trance doloroso”, escribió.
Villamil resultó con quemaduras en gran parte de su cuerpo mientras adelantaba uno de los shows artísticos que acostumbra ofrecer Andrés Carne de Res en uno de sus restaurantes ubicado en Chía, Cundinamarca, el 17 de agosto.
Ante dicha situación, la reciente masiva mencionó el suceso y en tono poético señaló: “Rozamos la lectura de ese futuro sin alarma ni avizorar lo que vendría. Cuánto nos hubiera servido darle profunda atención a esa bola de cristal que finalmente se deshilvanó en estos sucesos”.
Asimismo, mencionó el mediático caso que acaparó la mirada de los medios de comunicación del país y del gremio de la danza, argumentando que la vida puso a Daniela “ante los ojos de todos en el arte de la danza”.
“Ese será tu camino y nosotros el apoyo a ese renacer y vuelo que celebraremos como reflejo del acto valiente de sobrevivir semejante contingencia”, agregó.
La carta también mencionó la importancia de la “reconciliación”, el “amor” y la “solidaridad” ante la situación que perjudicó tanto al restaurante como a Villamil y su familia.
“Comprendemos y nos solidarizamos con todo el dolor, el amor y apoyo de tu familia, papá, mamá y hermanos. No reconciliarnos no conducirá a ningún final feliz. Nuestras manos solo tienen la intención de abrazar el futuro feliz para todos, para nuestro trabajo incansable y para las ganas de seguir danzando”, escribió.
Cabe subrayar que después del suceso, el Ministerio del Trabajo de Colombia ordenó la “medida de paralización” del restaurante.
Según detalló la cartera, la medida se tomó bajo “las presuntas fallas en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo” que detectó la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control durante una revisión que duró 20 horas.
Por su parte, Laura Daniela se encuentra recuperándose luego de permanecer varias semanas internada en estado crítico, producto de las quemaduras de segundo y tercer grado en el 80 % de su cuerpo.
“La reciente noticia de vida que fue la del reabrir de tus ojos, consideré era el momento y la señal adecuados para hacer presencia física y hacerte saber, reiterando a tu familia de nuestro permanente pensamiento e interés en tu evolución médica, de nuestros ruegos y oraciones, sin escatimar esfuerzo alguno para tu restablecimiento pleno, bienestar y salud”, concluyó.