Crisis y pandemia dejan más de 80 mil desempleados en Maracaibo

Coronavirus

Crisis y pandemia dejan más de 80 mil desempleados en Maracaibo

Foto tomada de RFI
El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini explicó que 63 % de las empresas despidieron gran cantidad de personal al no poder costear la nómina

El estado Zulia ha sido una de las entidades venezolanas que más ha sufrido los embates de la crisis económica y fallas en servicios básicos, a la que ahora se le suma una devastadora pandemia.

Con un gran brote de covid-19 que según las cifras del régimen, ha contagiado a 3.738 personas hasta este martes en dicho estado, hospitales colapsados y una alta tasa de mortalidad, los zulianos además se enfrentan a la pérdida de empleos debido a la cuarentena prolongada.

LEA TAMBIÉN: El mejor amigo del hombre en riesgo: Así ha afectado la pandemia los albergues en Venezuela

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, informó que en lo que va de año se ha perdido un gran número de trabajos en la capital zuliana.

“Estamos hablando de 83 mil puestos de trabajo que se han perdido y es muy fuerte”, expresó durante una entrevista al circuito Unión Radio.

Angelini explicó que 63 % de las empresas despidieron gran cantidad de personal al no poder costear la nómina.

“Las empresas medianas fueron las que despidieron casi 50 por ciento de la plantilla”, dijo.

Expresó que los comerciantes requieren una flexibilización continua, pues asegura que entre la semana de parada y el racionamiento eléctrico las pérdidas son descomunales.

“Estamos proponiendo al gobierno soluciones porque creemos que no podemos seguir así, porque si a la empresa no la mata el covid-19 la mata la economía”, dijo al tiempo que destacó que son muy poco los comercios en los que se registraron casos de coronavirus.

“La enfermedad venía de los mercados populares”.

Por otra parte, Angelini denunció que el cobro de los servicios municipales se ha disparado. Además señaló que los zulianos deben pagar más de 2 dólares por litro de gasolina.


Más noticias