¿Cuál es el presidente de la región más destacado por su gestión?

Iván Duque

¿Cuál es el presidente de la región más destacado por su gestión?

Los presidentes de Colombia, Argentina y Brasil registran un desplome en sus niveles de aprobación. El mandatario mexicano mantiene alta su popularidad.

En el primer cuatrimestre de 2019, salen a la luz diferentes mediciones de popularidad de los presidentes latinoamericanos. El margen de aprobación depende en gran medida del desgaste de la imagen en gobiernos a punto de concluir mientras otros cumplen 100 días de Gobierno o tienen una luna de miel extendida con sus ciudadanos.

Los presidentes de Colombia, Brasil y Argentina han caído en los niveles de respaldo; en contraste, el Ejecutivo mexicano mantiene un apoyo que ronda números históricos. Caso aparte es el caso de Venezuela con la inusual situación de Nicolás Maduro en el poder y Juan Guaidó ejerciendo como Presidente interino.

El presidente de Colombia, Iván Duque, registró una caída de 5% desde el mes de febrero, ubicándose en 30%. En Brasil, la valoración buena o excelente de la gestión del ultraconservador Jair Bolsonaro ha caído de 38,7% en febrero en 30,5% cuando el mandatario apenas se acerca a sus 100 días de Gobierno. En Argentina, Mauricio Macri llega al año de la contienda para optar por la reelección con 33% de aprobación. En el otro extremo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pasó la barrera de los 100 días con 78% de aprobación, siendo la más alta de los últimos 30 años para un Presidente en la fase inicial de su mandato.

Redacción Zoom a la Noticia

Más noticias