Cuatro jóvenes fueron asesinados dentro de un bus en el municipio colombiano de Puerto Berrío
Cuatro personas que se movilizaban en un bus de servicio público intermunicipal fueron asesinadas este lunes en el municipio de Puerto Berrío, Antioquia.
De acuerdo con las autoridades, entre las víctimas, hay dos menores de edad y se conoció que una quinta persona que viajaba en la ruta también resultó herida.
La masacre ocurrió dentro del bus afiliado a la empresa Coonorte que cubría la ruta Medellín - Puerto Berrío.
Los hombres subieron a la ruta y abrieron fuego contra los cuatro pasajeros, según indicó el coronel Luis Cubillos, comandante de Policía del Magdalena Medio.
"Cuando se detiene a dejar unos pasajeros, ingresan al automotor unos delincuentes y accionan sus armas de fuego", precisó.
Según testigos, los hombres armados obligaron al conductor a seguir con el recorrido hasta el casco urbano del municipio antioqueño donde logró dar aviso a las autoridades.
"Una de las víctimas, conocido con el alias de Mono Cuco, el pasado fin de semana había sido capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y había sido dejado en libertad", comentó el coronel Cubillos.
Ante el incidente, se informó que, al parecer, las personas que fueron asesinadas tenían antecedentes penales y eran señaladas de formar parte de grupos delincuenciales.
"Serían grupos de delincuencia común organizada que vienen delinquiendo en jurisdicción del municipio de Puerto Berrío y del corregimiento Puerto Olaya", añadió el coronel.
Cabe señalar que el lugar donde encontraron las víctimas fue acordonado por el Ejército y la Policía para realizar las pesquisas correspondientes y para que el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía realizara el respectivo levantamiento de los cuerpos.