Cuerpo de Debanhi Escobar fue exhumado para una nueva autopsia
Aproximadamente a las diez de la mañana del viernes primero de julio se realizó la exhumación del cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.
La labor duró alrededor de dos horas y contó con la participación del Servicio Médico Forense, agentes ministeriales y una carroza de servicios funerarios que estuvieron desde temprano en el panteón ‘Laguna de Labradores’.
Ahora se espera que el cuerpo sea trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario de Monterrey, donde se le harán pruebas periciales y una nueva autopsia.
LEA TAMBIÉN:Nuevo caso de feminicidio en México: hallan el cuerpo de Karen Itzel
Lo anterior se hace con el fin de obtener una segunda opinión que les permita identificar la causa de la muerte de la joven que fue encontrada sin vida el 21 de abril tras ser reportada como desaparecida el 9 del mismo mes.
El padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar Salazar, ofreció una entrevista en la cual defendió la decisión que se tomó de exhumar el cuerpo diciendo que su hija habría querido que lo hicieran.
Esto lo expresó diciendo lo siguiente: “Yo pienso que ella hubiera querido esto porque fue una persona luchadora que buscaba la verdad, le diré que haré lo posible por encontrar esta verdad que ella siempre buscó”.
No obstante, Escobar también mostró su descontento al decir que: “no es un proceso común en Nuevo León, pero creemos que de alguna manera puede ser un parteaguas, muestra de que sí se pueden hacer bien las cosas (...) ¿Qué necesidad de haber llegado a este punto si se pudieron hacer bien las cosas desde un principio?”
Redacción NTN24.com