Cuerpo de 'Proteo', perro rescatista mexicano que murió en Turquía, fue recibido con honores en su país
El pasado 12 de febrero, la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) anunció el fallecimiento de ‘Proteo’, uno de los perros que viajó con la Delegación Mexicana para participar en las labores de búsqueda y rescate de las víctimas que quedaron atrapadas bajo los escombros tras terremoto en Turquía.
La noticia se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la entidad, que lamentó el fallecimiento y además agradecieron su heroica labor durante los rescates.
“Los integrantes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos lamentamos profundamente la pérdida de nuestro gran compañero el can Proteo. Cumpliste tu misión como integrante de la Delegación Mexicana en la búsqueda y rescate de nuestros hermanos en Turquía”, indicaron en su cuenta de Twitter.
EN CONTEXTO → “Cumpliste tu misión”: falleció el perro rescatista mexicano ‘Proteo’ en Turquía
La SEDENA confirmó que 'Proteo' perdió la vida debido a las condiciones climatológicas y a su avanzada edad.
"La causa de su muerte de este connotado compañero, se debió a las condiciones climatológicas prevalecientes en ese país; sin embargo, su vida será recordada como el héroe que fue, reafirmando que el mejor amigo del hombre es y será un can, quien ofrenda su propia vida por salvaguardar al ser humano", reveló.
VEA TAMBIÉN → Hombre sobrevivió 278 horas bajo “una montaña de escombros” en Turquía
El canino participó en el rescate de más de 65 personas que permanecían atrapadas bajo los escombros.
Ahora, cinco días después de su fallecimiento, 'Proteo' fue recibido como un héroe en México.
La urna en la que reposan los restos del perro rescatista fue escoltada por elementos de las Fuerzas Armadas en total silencio.
A su llegada, varios perros y sus guías portaron la imagen de 'Proteo' como muestra de respeto por su servicio.