DEA creó grupos especiales para combatir a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco

DEA

DEA creó grupos especiales para combatir a los cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco

Foto referencia: (EFE)
Estos dos grupos fueron creados para que “toda la DEA pueda trabajar sin descanso para derrotarlos”.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) anunció la creación de un grupo especial para combatir y perseguir a Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

De acuerdo con un informe presentado este fin de semana por el organismo, se trataría de dos grupos específicos que busca combatir las amenazas que suponen estos dos cárteles mexicanos como responsables de la importación de drogas en la unión americana. 

Estos dos grupos fueron creados para que “toda la DEA puede trabajar sin descanso para derrotarlos”, según el informe del organismo. 

El informe final fue presentado este viernes por el Equipo de Revisión de Operaciones Extranjeras y cuenta la creación de los dos Equipos Contra Amenazas (CTT), los cuales se enfocarán en las organizaciones transnacionales, quienes son acusadas de ser responsables de la entrada de fentanilo y metanfetamina en Estados Unidos. 

Los equipos habrían iniciado su trabajo desde el pasado 19 de septiembre de 2022, momento en el que utilizaron “nuevos métodos y herramientas para explotar datos de información que se recopila a través de la DEA”. 

VEA TAMBIÉN: Video: captan impactante explosión de una fábrica de chocolates en Estados Unidos

No obstante, la agencia anti-drogas señaló que los esfuerzos de combatir estos cárteles se han visto entorpecidos estas organizaciones criminales operan en países en donde la corrupción es persistente o tienen un inadecuado Estado de Derecho como Honduras, México, Haití y Colombia.

La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ha advertido que tanto el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) son los principales responsables en amenazar la “salud y las comunidades” de Estados Unidos. 

La DEA también alertó sobre la presencia de estas organizaciones criminales en más de 44 países alrededor del mundo. 

“La DEA ha identificado a los cárteles de Sinaloa y Jalisco como las principales amenazas globales contra los Estados Unidos en la actualidad y ha creado equipos para contrarrestar las amenazas y que se enfocan en estos dos cárteles”, aseguró el organismo en su informe sobre ‘Operaciones Extranjeras’. 


Más noticias