Decisión por apelación del cardenal Pell a condena por pedofilia se sabrá el 21 de agosto

Pederastia

Decisión por apelación del cardenal Pell a condena por pedofilia se sabrá el 21 de agosto

Decisión por apelación del cardenal Pell a condena por pedofilia se sabrá el 21 de agosto
La apelación sostiene que el caso contra Pell dependía irrazonablemente del testimonio de una sola víctima, la otra murió en 2014, y no pudo demostrar su culpa

El fallo en la apelación del cardenal australiano George Pell contra su condena por cargos históricos de abuso sexual infantil se dictará el 21 de agosto, anunciaron este miércoles funcionarios judiciales.

Pell, de 78 años, el ex vaticano número tres, fue sentenciado en marzo a seis años de prisión después de ser declarado culpable de agredir sexualmente a dos coros en la década de 1990, según la AFP.

Un panel de tres jueces de la Corte Suprema del estado de Victoria ha estado deliberando sobre su caso desde que escuchó su apelación durante dos días a principios de junio.

Los jueces pueden decidir rechazar la apelación, ordenar un nuevo juicio o absolver a Pell, el abusador de menores condenados más antiguo de la Iglesia Católica.

Pell fue declarado culpable de abusar sexualmente de los dos chicos del coro en 1996 y 1997 después de la misa del domingo en la Catedral de San Patricio cuando era arzobispo de Melbourne.

Sus abogados plantearon 13 objeciones a su condena por cinco cargos de abuso sexual, argumentando que era "físicamente imposible" para el clérigo haber cometido los crímenes en una catedral abarrotada.

Ponen en duda todo, desde el momento del incidente después de los servicios dominicales hasta si habría podido mover su túnica engorrosa del arzobispo lo suficiente como para cometer los asaltos.

La apelación sostiene que el caso contra Pell dependía irrazonablemente del testimonio de una sola víctima, la otra murió en 2014, y no pudo demostrar su culpa más allá de una duda razonable.

Los fiscales insistieron en que el veredicto del jurado contra el ex funcionario superior del Vaticano era "impecable".

Se espera que cualquier parte que pierda la apelación lleve su caso ante el Tribunal Superior de Australia, el tribunal de apelación final del país.

Desde su condena, Pell ha sido destituido como jefe de finanzas del Vaticano y perdió su lugar en el llamado Consejo de Cardenales C9, que es efectivamente el gabinete del Papa y el círculo interno de asesores.

El Vaticano ha abierto su propia investigación sobre las acciones de Pell. Si se confirma su condena, podría conducir a su expulsión del sacerdocio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Temas relacionados:

Más noticias