Juicio
Defensa de Requesens denuncia falsos testimonios de efectivos en el juicio
Durante el juicio testificaron dos funcionarios del Sebin y un efectivo de la DGCIM, a quienes señala de dar falsos testimonios
Este jueves se llevó a cabo la audiencia preliminar contra el diputado venezolano Juan Requesens, luego de pasar al menos 18 días sin recibir visitas y permanecer en aislamiento. El abogado defensor, Joel García, informó que durante el juicio testificaron dos funcionarios del Sebin y un efectivo de la DGCIM, a quienes señala de dar falsos testimonios.
“Allí lo único que se escucha son mentiras porque no hay forma ni manera de sostener una mentira. Vamos a esperar que para la próxima audiencia que es el lunes 2 de marzo, acudan el resto de los funcionarios y daremos mayores detalles de lo que ha sucedido con esas declaraciones”, expresó García al circuito Unión Radio.
VEA TAMBIÉN: Bachelet pide permitir el acceso a centros de detención de servicios de inteligencia de Maduro
Destacó que al juicio que debe ser publico según las leyes venezolanas, solo le fue permitido el ingreso a un grupo reducido de familiares y exclusivamente a la defensa de Requesens, dejando por fuera a los equipos de prensa.
Por otra parte, expresó que su defendido se encuentra en buen estado de salud pese al aislamiento y que tratarán de tener acceso a él este jueves.
A Requesens le imputan cargos por la presunta participación en el intento de magnicidio del pasado 4 de agosto de 2018.