Defensa del preso político Rubén González prevé que saldrá en libertad el próximo 17 de marzo
La defensa del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Ferrominera del Orinoco, Rubén González, aseguró este jueves que logró demostrar que no cometió ninguno de los delitos de los que ha sido acusado por parte del régimen de Nicolás Maduro.
El pasado 28 de noviembre González fue capturado por funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado luego de regresar de una marcha realizada en Caracas. Tras su aprehensión fue acusado de ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a las Fuerzas Armadas, supuestamente violando los artículos 501, 502 y 505 del Código de Justicia Militar.
RELACIONADO: Rubén González: El rostro de las protestas en Venezuela
Los abogados, además, calificaron el proceso de inconstitucional pues el trabajador está siendo juzgado en un tribunal militar, en lugar de una instancia ordinaria.
La defensa prevé que el próximo 17 de marzo, fecha en la que se realizará la audiencia de apelación del caso, González saldrá en libertad luego de demostrar que no violó ninguna ley.
El abogado Jorge Machuca aseguró que el sindicalista es un preso político del régimen de Maduro y que las autoridades no tienen pruebas para demostrar los supuestos delitos que le acusan.