Demócratas se preparan para asamblea en Las Vegas
Precandidatos demócratas se preparan este viernes para su asamblea en Nevada, estado con importante población latina, donde Bernie Sanders podría acumular suficiente ventaja para lograr la nominación y ser el candidato que enfrente a Trump en las elecciones de noviembre. Así lo reportó AFP.
Las asambleas ciudadanas comenzarán el sábado al mediodía y serán organizadas en casinos y zonas semidesérticas de ese estado, al oeste de los Estados Unidos.
El próximo 3 de marzo, denominado "Súper Martes", se esperan las primarias demócratas en el que votan simultáneamente 14 estados.
El voto en Nevada entre los demócratas se desarrolla bajo la presión que evitará que se produzca un caos similar al que dominó los comicios en Iowa el pasado 3 de febrero, cuando colapsó la aplicación utilizada para transmitir los resultados y se generó confusión al respecto.
LEA TAMBIÉN: En alta definición: se conocen imágenes de cómo se ve un cráter de Marte
Sobre tal evento, el presidente Trump aprovechó su presencia en Las Vegas para lanzar un comentario jocoso. "Escuché que sus computadoras están igual de estropeadas que en Iowa", comentó el presidente.
En los sondeos previos a las primarias, el senador Bernie Sanders encabeza la preferencia demócrata con 30% de intención de voto, mientras que el exvicepresidente, Joe Biden, ocupa el segundo lugar con 16%.
En un momento de la campaña en la que los precandidatos enfrentan problemas de presupuesto, el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha superado el monto total invertido por el expresidente Obama en la campaña para su reelección en 2012.
DE INTERÉS: Trump arremete contra ‘Parasite’ por ganar el Óscar y la distribuidora de la cinta le responde
Según la firma Advertising Analytics, Bloomberg ha destinado 364 millones de su fortuna personal a avisos publicitarios.
Al respecto, Sanders se mostró indignado y dijo, en entrevista con la cadena CBS, "somos una democracia. Una persona, un voto. No un tipo con una fortuna de 60.000 millones comprando una elección".
Mientras tanto, Sanders ha costeado su campaña sobre la base de donaciones de particulares.
Por su parte, la senadora Elizabeth Warren aseguró que va "a luchar con los dientes para construir un país que funcione para todos". La precandidata aseguró haber recibido cerca de 5 millones de dólares en donaciones desde el miércoles de esta semana.
Redacción: NTN24