Denuncian a empresa de cuidado de mascotas en Caracas tras la muerte del perro Anakin

Sucesos

Denuncian a empresa de cuidado de mascotas en Caracas tras la muerte del perro Anakin

Foto: Twitter @AnaMariaDiez
La denuncia fue hecha por la abogado, Ana María Diez, quien a través de su cuenta en Twitter

La empresa de cuidado de mascotas ‘VIP Consentidog’ en Caracas, fue denunciada por negligencia, luego de que un perro muriera por asfixia mientras estaba a sus cuidados.

La denuncia fue hecha por la abogado, Ana María Diez, quien a través de su cuenta en Twitter, relató lo sucedido con la mascota que llevaba por nombre Anakin. 

DE INTERÉS: Tres tigres y seis leones dieron positivo para covid-19 en zoológico de Washington

Amigos, lamento mucho compartir con ustedes la triste noticia de NEGLIGENCIA de parte de la empresa VIP Consentidog en Caracas. Murió de asfixia Anakin, un perrito hermoso y sano de apenas 11 meses. Soy abogada en el caso”, escribe Diez, dando inicio a un hilo sobre el hecho. 

La abogado relató que por motivos de viaje el pasado 14 de septiembre Anakin fue dejado por sus dueños en la empresa VIP Consentidog, quienes debían hacer la entrega de la mascota este sábado a las 4:30 pm. 

Sin embargo, la hora pautada no se cumplió, y a las 7:30 la compañía se comunicó con la dueña para pedirle “que se trasladara al Instituto Veterinario Docente La Lagunita porque había un problema”. 

“Al llegar, Anakin fue declarado sin signos vitales. LLEGÓ MUERTO”, continuó Diez. 

En este sentido, la profesional del derecho explicó que la asfixia de Anakin se debió a las malas condiciones en que son trasladadas las mascotas. 

“Sucede, que transportan a los perros como si fueran cajas de petróleo en estas unidades sin ventanas, dentro de kennels, por largas horas y sin ventilación adecuada”, indicó Diez, agregando que la empresa traslada hasta dos perros por kennel.

La empresa habría justificado el hecho alegando que la camioneta se accidentó, y hasta el momento no han emitido un comunicado oficial explicando el caso. 

“Estos establecimientos se lucran con precios incluso más altos de hospedajes de mascotas que en el extranjero y los tratan como simples objetos. Más allá, no tienen ningún sentido de humanidad, decencia o respeto al dolor causado”, enfatizó la abogado. 

Asimismo, detalló que estos casos son frecuentes en Venezuela, por lo que pidió hacer eco de lo sucedido. 


Temas relacionados:

Más noticias