Denuncian al embajador colombiano Armando Benedetti por presunta agresión contra su esposa en España
El embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Armando Benedetti, fue denunciado por presunta agresión verbal contra su esposa en Madrid, España.
Según los informes, Benedetti fue acusado por su cónyuge, Adelina Guerrero, ante la Policía española luego de un altercado en un apartamento en Madrid el 30 de junio.
Benedetti, quien en el pasado se desempeñó como embajador de Colombia en Venezuela, habría invocado su inmunidad diplomática para evitar ser detenido por la Policía.
Tras conocerse los hechos, el diplomático desmintió lo sucedido a través de sus redes sociales y señaló que “no es cierto y no se ajusta al hecho en España”.
“La verdad se demostrará en el tribunal español. En este momento me encuentro en medio de un proceso de divorcio que responde a la esfera privada y familiar y, por el bien de mis hijos, seré prudente”, agregó.
Por su parte, la Cancillería colombiana emitió un comunicado en el que manifestó su repudio y condena ante “cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres”.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que fue notificado sobre lo sucedido por parte de la Embajada de España, por lo que activó los “mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente”.
Es de mencionar que Benedetti, aliado del presidente Gustavo Petro y pieza clave en el apoyo electoral que recibió el mandatario en la región Caribe, no es la primera vez que se ve envuelto en escándalo.
En 2023, se filtraron audios en los que amenazaba a la entonces jefe de despacho de Petro, Laura Sarabia, con revelar información sobre supuestos aportes ilegales a la campaña presidencial por unos 3,5 millones de dólares.
El diplomático argumentó para esa fecha que los audios fueron "manipulados" y grabados cuando estaba bajo efectos del alcohol. Dicho escándalo le costó su salida de la Embajada en Caracas y posteriormente fue sumado a la delegación ante la FAO, con sede en Roma.