Denuncian que los presos políticos venezolanos Roland Carreño y Freddy Superlano habrían sido trasladados del Helicoide a paradero desconocido

Dictadura

Denuncian que los presos políticos venezolanos Roland Carreño y Freddy Superlano habrían sido trasladados del Helicoide a paradero desconocido

Carreño, recordemos, fue detenido en 2020, mientras Superlano, fue privado de libertad en 2024.

De acuerdo con información de última hora, los presos políticos venezolanos Roland Carreño y Freddy Superlano habrían sido trasladados del Helicoide a paradero desconocido.

VEA TAMBIÉN

Maduro asegura que ocho buques estadounidenses apuntan hacia Venezuela y teme que el país está enfrentando "la más grande amenaza" del continente en los últimos 100 años

o

Allegados de los privados de libertad mencionan que, "de manera extraoficial", se dio a conocer que Carreño y Superlano, habrían sido trasladados del Helicoide a paradero desconocido.

Asimismo, se dice que ya tienen 24 horas fuera de ese centro de tortura sin que nadie conozca su destino final.

VEA TAMBIÉN

¿Combatir las drogas o derrocar a Maduro? Omar González analiza el despliegue militar de Estados Unidos en el mar Caribe

o

Versiones apuntan que a estos presos políticos los vistieron con uniforme de reclusos, y se los llevaron en camionetas del SEBIN.

VEA TAMBIÉN

El régimen de Maduro dice que Guyana está alentando un "frente de guerra" y gobierno de Irfaan Ali declara su apoyo a operación de EEUU en el Caribe

o

El periodista y activista, Ronald Carreño, fue detenido por fuerzas de seguridad del régimen venezolano el 26 de octubre de 2020.

Por su parte, el 30 de julio de 2024, agentes de la dictadura privaron de libertad al dirigente de Voluntad Popular y coordinador del comando Con Venezuela, Freddy Superlano.

Esta detención arbitraria se dio pasadas las elecciones fraudulentas del CNE en las que Nicolás Maduro se autoproclamó "presidente".

Durante las últimas semanas, la dictadura venezolana ha aplicado recurrentemente el esquema de la “puerta giratoria”, lo que se traduce en la liberación de un determinado número de presos políticos, y luego, la privativa de libertad de otros dirigentes que se oponen al sistema político chavista.

Al respecto, representantes de gremios y las ONG alertan que en el país caribeño no cesan las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

Más noticias