Denuncian que policías y paramilitares rodearon parroquia en municipio de Nicaragua

Muertos en Nicaragua

Denuncian que policías y paramilitares rodearon parroquia en municipio de Nicaragua

Obispos denuncian asedio a iglesia de Nicaragua
El cardenal Leopoldo Brenes pidió a la “policía suspender dicha acción de acoso para que los fieles puedan retornar a sus hogares”.

El obispo de la Arquidiócesis de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, denunció este martes que policías y paramilitares rodearon una parroquia en el municipio La Trinidad, en el norte del país, donde se registró un fuerte enfrentamiento entre antimotines y manifestantes que tenían bloqueada una vía.

“Me comunican que el templo parroquial La Candelaria, en el municipio de la Trinidad, (departamento de) Estelí, está rodeado por miembros de la policía nacional y grupos paramilitares, causando temor a sacerdotes y fieles que están en su interior", manifestó el obispo de la Arquidiócesis de Managua, según reseñó la agencia AFP.

El cardenal pidió a la “policía suspender dicha acción de acoso para que los fieles puedan retornar a sus hogares”.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Silvio Baez, envió por medio de su cuenta de Twitter su “solidaridad y mis oraciones por la población de La Trinidad, ahora bajo ataque de paramilitares, y con mi hermano Mons. Juan A. Mata, Obispo de Estelí, y sacerdotes de esta diócesis. ¡Que se detenga la represión y prevalezca la razón y el respeto a la vida humana!”.

De acuerdo con la agencia de noticias, horas antes un grupo de paramilitares interceptó a cuatro sacerdotes que se dirigían a La Trinidad para intentar impedir más violencia.

“Algunos sacerdotes de las parroquias intentamos acercarnos para dialogar, para evitar un enfrentamiento entre manifestantes y policías, pero al llegar cerca de La Trinidad, los paramilitares nos impidieron el paso", dijo el sacerdote Eugenio Rodríguez a AFP.

Además, el obispo Rolando Álvarez denunció que un equipo de periodistas de TV Merced de Matagalpa también fue interceptado cerca de la parroquia asediada "por un grupo de encapuchados armados que golpearon" al camarógrafo y destruyeron tres cámaras y tres celulares.

El obispo Báez también condenó este hecho y sostuvo que es “intolerable atentar contra la libertad de prensa”.  


Más noticias