Descubren una esfinge “sonriente” en un antiguo santuario al sur de Egipto
Un grupo de arqueólogos descubrió una estatua en forma de esfinge y los restos de una cabaña dentro de las ruinas de un antiguo santuario al sur de Egipto.
De acuerdo con el Ministerio de Antigüedades, varios artefactos se han encontrado en los últimos años cerca del templo de la diosa Hathor, uno de los lugares arqueológicos mejor preservados en Egipto.
Entre los descubrimientos se encontró una esfinge de piedra caliza cuyo rostro tiene una "cara sonriente y dos hoyuelos" que podría haber pertenecido al emperador romano Claudio, según indicaron los investigadores en un comunicado de prensa.
VEA TAMBIÉN → ¡Increíble! Turistas y residentes del norte de Europa capturaron asombrosas imágenes de una aurora boreal
“Su rostro presenta rasgos reales meticulosamente representados y una ligera sonrisa en sus labios, que tienen dos hoyuelos en los extremos, los restos de colores amarillo y rojo aparecen en su rostro. Además, se encontró una pintura de la época romana en jeroglífico y demótico debajo de la estatua”, indicó el Ministerio.
Asimismo, los investigadores se encontraron con una cabaña que proviene de la época romana y que contiene dos niveles con cimientos y pisos escarpados.
VEA TAMBIÉN → ¿Por qué el chocolate Toblerone deberá cambiar su icónica imagen de una montaña en Suiza?
“El descubrimiento de una cabaña de restos de piedra caliza, datan de la época romana, durante las obras arqueológicas en la zona situada al este del Templo de Dandra en la Gobernación de Qena, en la que un templo del dios Horus fue erigido en la era romana”, informaron.
Cabe destacar que la misión arqueológica estuvo encabezada por Mamdouh Damati, exministro de Arqueología y profesor de la Universidad Ain Shams.