Desmantelarán muro de contenedores que divide la frontera entre Estados Unidos y México

México

Desmantelarán muro de contenedores que divide la frontera entre Estados Unidos y México

La estructura fue construida en Arizona con el objetivo de controlar la llegada de migrantes indocumentados.

El muro construido con contenedores en la frontera entre Estados Unidos y México, en el estado de Arizona, será desmantelado tras una ardua batalla judicial.

La pared que requirió 915 contenedores y que constó cerca de 90 millones de dólares atraviesa el Bosque Nacional Coronado, catalogado como uno de los lugares con mayor biodiversidad de Norteamérica. 

VEA TAMBIÉN: Corea del Norte entregó arsenal militar al grupo paramilitar ruso Wagner, según la Casa Blanca

Dicha obra estuvo a cargo del gobernador de Arizona, Doug Ducey, quien debió acordar con el gobierno de Estados Unidos sobre su construcción ya que hace parte de terrenos federales.

"Este es un valle salvaje y no hay poblaciones urbanas cerca. Es una región de la frontera muy difícil para un migrante. Hasta donde yo sé, no hay mucha actividad en esta área. Por eso es que ni durante la administración de Trump construyeron un muro aquí", dijo McSpadden un trabajador de la zona. 

VEA TAMBIÉN: Familia de Pedro Castillo arribó a México tras solicitar asilo político

Por su parte, Ducey afirmó que la estructura fue construida con el objetivo de controlar la llegada de migrantes indocumentados que intentaban cruzar la frontera.

Sin embargo, el gobernador llegó a un acuerdo judicial que le otorga un plazo hasta el 4 de enero del próximo año para remover todos los contenedores con el fin de “no causar daños a las tierras y recursos del Sistema Forestal Nacional".

Temas relacionados:

Más noticias