Detienen a comediante zuliano que había enviado mensajes por un "cambio" en Venezuela
El comediante y generador de contenido de redes sociales, conocido como "David Lamichi" fue detenido en el estado Zulia por Policía Nacional Bolivariana (PNB) el pasado 5 de noviembre, al considerar que el hombre presuntamente iniciativa al odio a través de las plataformas digitales.
El zuliano cuya identidad es Ángel David Perozo Cardozo, concentra más de 179.000 seguidores entre Instagram y TikTok, donde publica videos cómicos, y tras las cuestionadas elecciones presidenciales del 28 de julio, posteó que siempre ha sido opositor y que nunca ha simpatizado con el chavismo. También instó a votar por un cambio para Venezuela y mostró su papeleta.
La PNB aseguró en el reporte que "David Lamichi" tiene supuesta vinculación con líderes de Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO) que operan en el estado Zulia y que en su teléfono celular encontraron evidencias de los nexos con los jefes criminales.
Su caso quedó en manos del Ministerio Público, que deberá iniciar las averiguaciones y el proceso judicial, mientras permanece detenido en calabozos policiales del municipio San Francisco.