Detienen a hombre chino por ataques con hacha en varios restaurantes de Nueva Zelanda

Ataque armado

Detienen a hombre chino por ataques con hacha en varios restaurantes de Nueva Zelanda

En redes sociales se difundieron videos que muestran el piso de un restaurante cubierto de sangre mientras la policía arrestaba a un hombre, una escena poco habitual en el país.

Un hecho violento sacude a Nueva Zelanda, una nación alejada de la violencia y que ahora pone la mirada sobre las armas cortopunzantes.

Después de recibir múltiples llamadas de emergencia, la Policía de la isla acudió a una zona de restaurantes para atender una serie de ataques por parte de un ciudadano asiático.

VEA TAMBIÉN

Nueva Zelanda prepara la prohibición del tabaco para nacidos después de 2008

o

Cerca de las 21:00 del pasado lunes el atacante ingresó a varios recintos de venta de comida, cercanos entre sí, y golpeó a algunos clientes con algo parecido a un hacha.

“Un hombre chino fue acusado el martes de lesiones después de atacar con un arma similar a un hacha a clientes de tres restaurantes de Nueva Zelanda, donde cuatro personas resultaron heridas”, dijo la policía.

En redes sociales se difundieron videos que muestran el piso de un restaurante cubierto de sangre mientras la policía arrestaba a un hombre, una escena poco habitual en el país de Oceanía.

El agresor, de 24 años, fue arrestado en el sitio y el martes compareció ante un tribunal local, sin embargo, se le podrían imputar cargos adicionales.

A pesar de que se trató de un hecho similar a varios ataques de odio en Europa, el inspector Stefan Sagar indicó que la policía considera que se trató de un incidente aislado y que no hay evidencia para indicar que se trató de un ataque por motivos raciales.

Temas relacionados:

Más noticias