Devotos tibetanos marchan en apoyo al dalái lama: “No juzguen a alguien por un clip de tres segundos”

Protestas

Devotos tibetanos marchan en apoyo al dalái lama: “No juzguen a alguien por un clip de tres segundos”

Programa: El Informativo
El dalái lama ha generado un amplio rechazo en el mundo tras haberle dado un beso en la boca a un niño en medio de un evento público.

Devotos tibetanos marcharon en apoyo a su líder espiritual dalái lama tras la polémica mundial por haberle dado un beso a un niño en la boca durante un evento que tuvo con varios estudiantes en el mes de febrero.

“Protestamos porque los medios están difundiendo una mentira y necesitamos que el mundo vea la verdad”, dijo una tibetana a la prensa.

VEA TAMBIÉN

El dalái lama se disculpa tras polémica mundial por haberle dado un beso en la boca a un niño

o

En medio de las protestas, los manifestantes tildaron a los medios de comunicación de mentirosos y aseguraron que el incidente demostró el lado “inocente y afectuoso” del dalái lama con los niños.

“Se culpa a su santidad por algo que no ha hecho. No juzguen a alguien por un clip de tres segundos”, agregó.

El hecho que generó un amplio rechazo en el mundo sucedió el pasado 28 de febrero de 2023. Se dio en el marco de un evento en la ciudad india de Dharamshala que fue organizado por la Fundación M3M, según se evidencia por una serie de fotografías divulgadas en su momento por la cuenta en Twitter de la Administración Central Tibetana.

En video quedó registrado el instante en el que el dalái lama le da un beso en la boca a un niño en medio de un evento en el que participaron una centena de estudiantes. La imagen causó indignación en las redes sociales.

VEA TAMBIÉN

Habló el niño al que besó el dalái lama: “fue una gran experiencia”

o

Segundos después del beso, el líder religioso saca su lengua, y según han traducido varios medios, le dijo al niño: "¿puedes chuparme la lengua?", ante lo que el menor le acercó un poco su cabeza.

Tras el incidente, el líder espiritual se disculpó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, en la que se menciona de forma recurrente “su Santidad hace bromas en una inocente y traviesa manera, incluso en público y ante las cámaras. Él lamenta el incidente”.

"Ha estado circulando un videoclip que muestra una reunión reciente en la que un niño le pidió a su Santidad el Dalai Lama que le diera un abrazo. Su Santidad desea disculparse con el niño y su familia, así como con sus muchos amigos en todo el mundo, por el dolor que sus palabras pueden haber causado", indicó la cuenta oficial del dalái lama.

Asimismo, el menor que fue besado por el líder espiritual habló sobre los hechos, que ocurrieron el pasado 28 de febrero durante el acto público.

En sus declaraciones, ofrecidas al medio Voice of Tibet, el menor sólo plasmó su inocencia “Fue una experiencia maravillosa conocer a su santidad”, dijo ajeno a la polémica a un medio tibetano.

Temas relacionados:

Más noticias