Diamante ‘Bleu Royal’ fue subastado por 44 millones de dólares y se convirtió en la joya más cara vendida en lo que va del año

Subasta

Diamante ‘Bleu Royal’ fue subastado por 44 millones de dólares y se convirtió en la joya más cara vendida en lo que va del año

Diamante 'Bleu Royal' | Foto: AFP
En total, los 87 lotes de esta venta de "joyas magníficas" se vendieron por más de 77.5 millones de dólares.

Este martes, uno de los diamantes más raros del mundo fue subastado por una exorbitante suma en una importante casa de subastas de Ginebra, convirtiéndose así en la piedra más cara de su categoría en el planeta.

El diamante 'Bleu Royal', uno de los más raros del mundo, fue vendido por la exorbitante suma de 43.8 millones de dólares en la casa de subastas Christie's de Ginebra, convirtiéndose rápidamente en la joya más cara vendida en lo que va del año.

Con un peso de 17,61 quilates, el 'Bleu Royal' es la mayor gema de color azul sin defectos puesta a la venta en la historia de las subastas y representa el lote estrella de una serie de ventas de lujo que se organizaron en la capital suiza este mes.

VEA TAMBIÉN

"Texas mantiene la línea": gobernador del estado publicó video de la Guardia Nacional negando el cruce de la frontera a migrantes

o

El diamante que se encuentra en un anillo, el cual hace parte de una colección privada desde hace 50 años y estaba valorada en un precio de entre 35 y 50 millones de dólares.

Tras una intensa y larga puja de más de siete minutos entre los tres posibles compradores, el diamante fue adquirido por un coleccionista privado anónimo por 39.505 millones de francos suizos (equivalente a 43.8 millones de dólares) con impuestos y tasas incluidos.

El responsable de las joyas de la casa de subastas Christie's en Ginebra, Max Fawcett, expresó que “Estamos extremadamente satisfechos con el resultado. Se vendió por casi 2,5 millones de dólares por quilate. Es la joya más cara vendida en todo 2023, a nivel internacional, en cualquier casa de subastas. Estamos muy, muy contentos”.

Además, el experto añadió que esta subasta “es uno de los 10 lotes más caros jamás vendidos en términos de joyas”.

Este tipo de diamantes, de fantasía azul intenso de más de 10 quilates, son extremadamente raros y desde la fundación de la casa de subastas de Christie's en 1766, solamente tres piedras de este tipo han sido puestas en venta en los últimos 13 años.

Sin embargo, el récord del diamante 'Bleu Royal' más caro de la historia lo tiene la Oppenheimer Blue, la cual se vendió en 2016 por la suma de 57.6 millones de dólares.

En total, los 87 lotes de esta venta de "joyas magníficas" se vendieron por más de 77.5 millones de dólares.


Temas relacionados:

Más noticias