Difunden video del momento de la muerte de afrodescendiente asfixiado en un hospital psiquiátrico en Virginia

Video

Difunden video del momento de la muerte de afrodescendiente asfixiado en un hospital psiquiátrico en Virginia

Familia de Irvo Otieno | Foto: AFP
Según el fiscal que lleva el caso y la autopsia que avala el dictamen, Otieno perdió la vida por asfixia cuando era sometido por los uniformados.

Este martes, se conoció el video del momento de la muerte de afrodescendientes estadounidense, Irvo Otieno, en un hospital psiquiátrico en el que 10 personas, entre ellos, siete policías fueron acusados por la muerte del hombre de 28 años en el estado de Virginia en Estados Unidos. 

El video, obtenido por el medio estadounidense The Washington Post, muestra a un grupo de oficiales inmovilizando al afrodescendiente en el centro de salud mental, momentos previos a su muerte el pasado 6 de marzo. 

Los 10 policías junto con el personal médico del Hospital Central del estado de Virginia duraron encima o alrededor de la víctima, aproximadamente 11 minutos, hasta que Otieno dejó de moverse. 

En el clip, que no tiene sonido, se puede observar desde el momento en el que el hombre de 28 años es arrastrado por los oficiales a una sala de admisiones del hospital esposado y con grilletes. Tras pasados los 11 minutos, el cuerpo de Otieno es soltado hacia las 16:40. 

Momentos después se puede ver que el personal médico le realizó al hombre compresiones torácicas e incluso hacen uso de la máquina desfibriladora en la parte superior del cuerpo de Otieno, antes de ser cubierto por una sabana sobre las 17:48. 

VEA TAMBIÉN: Idaho, EE. UU., está cerca de autorizar fusilamiento de condenados a muerte

Tras la muerte de Irvo Otieno, un fiscal en Virginia acusó a siete oficiales y tres trabajadores del Hospital Central en Virginia de homicidio del recluso afrodescendiente el pasado 6 de marzo. 

Según el fiscal que lleva el caso y la autopsia que avala el dictamen, Otieno perdió la vida por asfixia cuando era sometido por los uniformados y los trabajadores del centro médico.

"Mi hijo fue tratado como un perro, peor que un perro. Lo vi con mis propios ojos... asfixiaron a mi bebé", dijo la madre del fallecido, quien tuvo acceso a la grabación del momento.

Los uniformados, de entre 30 y 57 años, adscritos al condado de Henrico, fueron puestos en custodia y acusados de homicidio en segundo grado. Lo mismo aplicó para los trabajadores del hospital, de edades entre 23 y 34 años.


Temas relacionados:

Más noticias