“Diomer ha bajado mucho de peso y está deprimido”: hermana de menor detenido por el régimen venezolano
Dionexis García asegura que su hermano de 17 años no es delincuente y que fue detenido el pasado 2 de agosto, cuando se encontraba en la esquina de su casa.
Posteriormente, según denunció en el programa ‘La Noche’, recibió una fuerte golpiza y habría sido inducido a grabar un video, asegurando que líderes de la oposición le habrían pagado 50 dólares para salir a protestar, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. "Como se negó a decir eso, le golpearon mucho más", enfatizó.
La denuncia de la joven mujer comerciante que durante las últimas horas pudo visitar a su hermano Diomer, coincide con el informe publicado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro quien señaló a la dictadura venezolana de someter a los menores de edad a inimaginables vejaciones y torturas.
En un comunicado oficial resaltó que existen “audios procedentes de centros de tortura en Venezuela escalofriantes. Menores de edad que son torturados con descargas eléctricas, golpes, falta de alimentación o incluso abusos sexuales.
Por su parte, el presidente de la ONG ‘Foro Penal’, Alfredo Romero, confirmó que hasta la fecha 19 de los 70 menores de edad han sido llamados a juicio, en medio de la preocupación de sus familias que insisten en su inocencia y posterior liberación.
Desde Caracas, Venezuela, Aurora Silva esposa del prisionero político Freddy Superlano confirmó que hasta el día de hoy, luego de su detención el pasado 30 de julio, no ha podido tener ningún contacto directo con su esposo pues no le son permitidas visitas ni llamadas telefónicas, como tampoco el derecho de un defensor privado. El exdiputado de oposición es uno de los 1.916 prisioneros políticos, cifra que, comparada con otros países como Cuba y Nicaragua, es superior.