Diosdado Cabello aseguró que si La Vinotinto clasifica al Mundial de 2026 el gobierno de Estados Unidos no les dará visas a los jugadores
La Vinotinto sueña con clasificar al primer Mundial de su historia en 2026, y para ello tendrá que sumar la mayor cantidad de puntos en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se disputará a inicios de septiembre ante Argentina, en Buenos Aires, y Colombia, en Maturín.
A falta de dos jornadas para conocer a las selecciones clasificadas, la selección venezolana se ubica en el séptimo lugar con 18 puntos y parcialmente con acceso a la repesca.
Ha cobrado tal relevancia el sueño de clasificar al Mundial que hasta el régimen de Nicolás Maduro se ha pronunciado sobre las altas probabilidades de que La Vinotinto haga presencia en Estados Unidos, México y Canadá.
Lo hizo en las últimas horas Diosdado Cabello, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro del Interior y Justicia del régimen de Maduro, durante su programa ‘Con el mazo dando’ al hablar sobre los beisbolistas a quienes se les negaron las visas para participar de un torneo en Estados Unidos.
Cabello aseguró que en caso de que La Vinotinto acceda a la cita orbital de 2026, Estados Unidos impedirá su ingreso a ese territorio negándole las visas.
“Venezuela pudiera clasificar al Mundial de fútbol, pero Estados Unidos no los va a dejar entrar”, comenzó diciendo Cabello en su programa semanal de este miércoles 23 de julio.
A su vez, arremetió contra la FIFA porque, según él, en caso de que el gobierno Trump tome represalias en contra de los jugadores, el máximo ente del fútbol mundial no hará nada para impedirlo.
“No les va a dar visa a los jugadores venezolanos y no le va a importar la FIFA y no le va a importar nada y la FIFA se va a quedar callada”, arremetió. “Anoten eso, que se los estoy diciendo hoy”, advirtió.
Y es que, en el marco de una nueva política migratoria, el gobierno de Donald Trump ha endurecido la entrada al país de personas proveniente de distintas partes del mundo, principalmente de Latinoamérica, incluidos países como Colombia y Venezuela.
En los últimos días se conoció que el gobierno de Estados Unidos negó la visa a 16 jugadores de béisbol venezolanos de la pequeña liga Cacique Mara, de Maracaibo, en el estado Zulia.
Los peloteros solicitaron el documento tras ganar el derecho de representar a Latinoamérica en el mundial senior de pequeñas ligas, programado para el 26 de julio en Carolina del Sur, pero al momento de que los jugadores y técnicos asistieron a la entrevista consular el pasado 14 de julio, la solicitud fue rechazada.
Según la embajada estadounidense, la decisión se tomó basado en la proclamación presidencial de la restricción de ciudadanos extranjeros para proteger a los estados unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y a la seguridad pública.