Diosdado Cabello y las “brisas bolivarianas” que recorren América Latina

Protestas en Chile

Diosdado Cabello y las “brisas bolivarianas” que recorren América Latina

“Claro que nos alegra que haya una brisa bolivariana dándole una vuelta a toda América2, expresó Diosdado Cabello a propósito de las protestas generadas en Chile y Ecuador

En medio de las violentas protestas generadas en Chile tras el alza del Metro de Santiago, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró que las “brisas bolivarianas” recorren los pueblos de América Latina. 

“Claro que nos alegra que haya una brisa bolivariana dándole una vuelta a toda América… al paso que vamos se está convirtiendo en un huracán bolivariano que recorrerá toda la patria grande de América”, expresó el segundo del chavismo durante una concentración en Caracas. 

Cabello manifestó sentirse “alegre” sobre lo que está sucediendo en diversos países de la región y señaló, que tanto en Chile como en Ecuador, la mayoría de las manifestaciones son encabezadas por “el pueblo”, mientras que en Venezuela las dirige “la burguesía, a la que les afecta que las fuerzas populares tengan participación y derechos en el país”. 

"Aquí (en Venezuela) quienes protestaban era la burguesía. Si vamos a Ecuador el que está protestando es el pueblo de Ecuador. Si vamos a Chile es el pueblo de Chile”. 

Cabello no perdió la oportunidad para acusar al gobierno de Estados Unidos de estar detrás de las protestas que se desarrollaron contra el gobierno de Lenín Moreno.   

"Cuando la brisa bolivariana recorre a América Latina, le echan la culpa al Foro de Sao Paulo, al presidente Nicolás Maduro, al presidente (Miguel) Díaz-Canel, como si fueran los culpables de lo que ocurre en América Latina. Si hay un culpable es el imperialismo norteamericano... Es el FMI. Son los grandes imperios financieros que quieren ahogar a los pueblos", expresó. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Más noticias