Diputado Williams Dávila pidió “apoyo mundial” para frenar la crisis en Venezuela
El presidente del Parlasur, diputado Williams Dávila, pidió ante la Cámara de Representantes de Colombia “apoyo mundial” para frenar la crisis humanitaria y alimentaria que hay en Venezuela.
“Unamos en el esfuerzo mundial que significa frenar la destrucción de Venezuela (…) Nuestra catástrofe alimentaria y nutricional podemos caracterizarla como una emergencia humanitaria (…) Y esta a su vez es el reflejo máximo e integral del colapso integral productivo y social de nuestro país”, dijo Dávila.
El parlamentario también alertó el incremento de desnutrición infantil, afirmando que los venezolanos viven una catástrofe alimentaria, sanitaria, económica, migratoria, política e institucional.
Indicó que “el 19, 49 % de los niños menores de 5 años están afectados por desnutrición leve, moderada y severa. Cifra que equivale a 320 mil niños o lo que es lo mismo, 22,85 % del total de (infantes) de esa edad”.
Detalló que uno de cada niño de 5 años en Venezuela “está marcado de por vida por los efectos de la desnutrición, que les mermará su capacidad intelectual entre el 20 al 45 %".
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve