Disputa entre políticos venezolanos por actuación de Zapatero en proceso de diálogo

Julio Borges

Disputa entre políticos venezolanos por actuación de Zapatero en proceso de diálogo

Disputa entre políticos venezolanos por actuación de Zapatero en proceso de diálogo
Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges y Timoteo Zambrano manifestaron su posición sobre el trabajo del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero

Este lunes se registró una discusión entre Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y el también parlamentario Timoteo Zambrano, debido a las declaraciones de Borges sobre José Luis Rodríguez Zapatero, donde afirmó que, tras rechazar suscribir un acuerdo en el diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro en febrero, fue amenazado por altos funcionarios y por el expresidente del gobierno español.

Borges dijo a Zambrano que lo importante es apoyar a Venezuela y no a quienes actúan por sus propios beneficios, refiriéndose a los comentarios emitidos con respecto a José Luis Rodríguez Zapatero. "No defiendas a Zapatero. Todos sabemos que cuando él no logró imponerte como presidente de la Asamblea Nacional, renunciaste a la delegación y no viste su actuación en las reuniones finales", explicó Borges. 

Zambrano previamente había negado que el ex presidente español amenazó a Borges si no firmaba el acuerdo en República Dominicana, pues él no era capaz de realizar un acto como ese.

Este martes en horas de la tarde, Zambrano respondió nuevamente a Borges, “tus reiterados ataques me obligan a reafirmar que siempre he sido coherente en la lucha por el entendimiento entre venezolanos. El presidente Zapatero es un demócrata probado, y tus calumnias no podrán disminuir su esfuerzo por la convivencia en Venezuela”. 

“Entiendo tu laberinto y la necesidad de desviar la atención. El país nos reclama unidad. La violencia nunca será mi camino”, reafirmó Zambrano en referencia a la orden de captura internacional emitida por el gobierno contra Borges, quien es acusado de ser partícipe en el atentado fallido contra Nicolás Maduro.

Por su parte, Zapatero tachó de “burdas calumnias” las acusaciones hechas por el parlamentario y dijo que su único objetivo es lograr una convivencia pacífica en ese país. “Es absolutamente falso, impensable y hasta insólito, porque precisamente parte de lo que he hecho en Venezuela es trabajar por la liberación de personas que estaban en la cárcel e intentar que la política no llegara a límites a los que a veces ha llegado”, expresó el ex presidente.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/user/NTN24com


Más noticias