Diversos sectores confían en que dictaduras de América Latina tengan sus días contados con la era Trump

Donald Trump

Diversos sectores confían en que dictaduras de América Latina tengan sus días contados con la era Trump

Programa: La Noche
A pocas semanas de que tome posesión en su cargo por segunda vez no consecutiva, crece la expectativa frente al manejo que le dará el republicano a la política exterior.

En entrevista con el programa ‘La Noche’ de NTN24, la activista cubana Rosa María Paya, aseguró que confía en que de ser nombrado el senador Marco Rubio como el nuevo secretario de estado de Estados Unidos, sería la primera vez con un latino de origen cubano ostente un cargo diplomático tan alto.

En ese sentido, señaló que si Rubio es elegido, confía en que muy pronto se pueda trabajar en la recuperación de los derechos más esenciales del pueblo cubano.

VEA TAMBIÉN

"Estas dictaduras, la de Venezuela, Nicaragua y Cuba, no sobreviven cuatro años de Trump": congresista Mario Díaz-Balart reacciona a posible nombramiento de Marco Rubio como secretario de Estado

o

“La democracia es esencial para la estabilidad de la región”, Insistió Payá, quien denunció que durante los tres últimos años han abandonado su país por lo menos 5.000 cubanos.

Payá afirmó que la única manera para ponerle punto final a la crisis que padece de su país es justamente de salir de la dictadura, imponer sanciones más fuertes y no girar un dólar más a los generales de Cuba.

El exembajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, resaltó que el nombramiento de dos republicanos fuertes en Florida, el del congresista Michael Waltz como asesor de seguridad nacional y el del senador Rubio (en caso de confirmarse plenamente) como Secretario de Estado, darán un giro diferente a la política exterior que venía manejando la administración Biden.

Al referirse a la situación de dictaduras como la de Venezuela, Santos exhortó que es el momento, no solamente para endurecer las sanciones contra Nicolás Maduro, si no para llevar al país hacia su estabilización.

“Se necesita más presión para sacarlos del poder”, enfatizó el exvicepresidente colombiano, al señalar que se debe pasar de la debilidad, de la complacencia, para de verdad enfrentar esos problemas”.

Más noticias