Divisiones en la Liga Árabe respecto a la guerra entre Israel y Hamás

Israel - Hamás

Divisiones en la Liga Árabe respecto a la guerra entre Israel y Hamás

El encuentro "extraordinario" entre las naciones de la la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica se dio en Arabia Saudita.

Divisiones al interior de la Liga Árabe respecto a la guerra entre Israel y Hamás, aunque varios líderes árabes y musulmanes condenaron las acciones del Ejército de Israel, se negaron a aprobar medidas económicas y políticas punitivas contra el país.

El encuentro "extraordinario" entre las naciones de la la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica se dio en Arabia Saudita.

VEA TAMBIÉN

Estados Unidos confirmó que Israel aceptó hacer "pausas" humanitarias de cuatro horas en la Franja de Gaza

o

Allí se habló de las divisiones regionales, respuestas a la guerra, y los temores de los líderes.

La declaración final rechazó las afirmaciones israelíes de que está actuando en "autodefensa" y exigió que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adopte "una resolución decisiva y vinculante" para detener la "agresión" de Israel.

Por su parte, Israel sigue en su intención de "acabar" con Hamás luego de los ataques del grupo terrorista en territorio hebreo del 7 de octubre.

Además, culpa a Hamás de utilizar a civiles como "escudos humanos", acusación que Hamás niega.

Divisiones:

El príncipe heredero de facto de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, que antes de la guerra estaba considerando establecer relaciones diplomáticas formales con Israel, responsabilizó a las autoridades de Israel "por los crímenes cometidos contra el pueblo palestino".

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo que las naciones islámicas deberían designar al ejército israelí como "organización terrorista" por su conducta en Gaza.

VEA TAMBIÉN

Hamás asegura que 10.812 personas han muerto en la Franja de Gaza

o

Argelia y el Líbano propusieron responder a Israel y amenazaron con interrumpir el suministro de petróleo a Israel y sus aliados y cortar lazos económicos y diplomáticos.

Emiratos Árabes Unidos y Bahréin rechazaron la propuesta de las naciones mencionadas.

El presidente sirio, Bashar al-Assad, presidente de Siria, dijo que la cumbre es ineficaz si no se imponen medidas firmes sobre Israel.

"Si no tenemos herramientas reales para presionar, entonces cualquier paso que demos o discurso que demos no tendrá sentido", dijo.

Más noticias