“Doña Nydia debe estar en el cielo velando por la vida de Miguel”: Francisco Santos, exvicepresidente de Colombia
A sus 93 años falleció la exprimera dama de Colombia, Nydia Quintero de Balcázar, a causa de una afección respiratoria que debilitó su salud, la también abuela de Miguel Uribe Turbay había sido internada de urgencias la noche del pasado 27 de junio en la Fundación Santa Fe, donde también se encuentra su nieto, víctima de un atentado el pasado 7 de junio.
Doña Nydia, como era conocida por los colombianos, estuvo casada con el presidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, es recordada además por su labor social realizada a través de su fundación Solidaridad por Colombia.
Para hablar sobre la vida de doña Nydia Quintero y lo que hizo por Colombia, se conectó en La Tarde de NTN24 el exvicepresidente del país Francisco Santos, quien señaló que, con la fundación y la caminata por la solidaridad, ella se había convertido en “la mamá de todos los colombianos”.
“Doña Nydia fue una mujer que siempre fue una gran mamá, sufrió como una gran mamá y después se convirtió de cierta manera en la mamá de todos los colombianos con su fundación Solidaridad por Colombia, porque doña Nydia como Primera Dama y después de eso dejó una huella. Triste momento para Colombia la pérdida de este ícono y la situación que está viviendo esta familia”, aseveró el invitado.
“Sabemos que doña Nydia debe estar en el cielo velando por la vida de Miguel al igual que Diana, su madre, asesinada por Pablo Escobar. Es una familia que ha vivido fuertes dolores, a doña Nydia le matan a su hija y atentan contra su nieto, eso le rompe a uno el corazón”, complementó.