Es la pregunta más repetida en Ecuador en los últimos días. La desaparición de esta joven abogada tras visitar a su marido en un edificio de la policía en Quito el pasado domingo tiene en vilo a Ecuador y ha generado indignación por el manejo que las autoridades han hecho del caso.
El principal sospechoso es el esposo de Bernal, el agente de policía Germán Cáceres, que fue puesto en libertad tras declarar ante la Fiscalía y desde entonces se encuentra en paradero desconocido.
La policía ecuatoriana detuvo este viernes a una cadete de la Escuela Superior de Policía en Quito "con fines investigativos", sin ofrecer más detalles sobre su posible relación con el caso.
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha ofrecido una recompensa por quien ofrezca información que conduzca a su localización y ha ordenado reforzar el operativo de búsqueda para resolver un caso que ha sembrado dudas sobre la actuación de la policía y ha vuelto a poner el foco en la lacra de la violencia contra las mujeres.
Redacción Club de Prensa