Dramático rescate de una migrante embarazada que cruzó el río Bravo en la frontera de México con EE. UU.
En la frontera entre México y Estados Unidos se vivieron minutos angustiantes por parte de las autoridades y un grupo de migrantes, cuando una mujer indocumentada de origen guatemalteco y en avanzado estado de embarazo cayó de espalda al intentar cruzar una zona empinada tras haber atravesado el río Bravo, en la frontera de México con Estados Unidos.
La mujer se quejaba de un fuerte dolor y relataba que no sentía los movimientos del bebé en su vientre. El dramático rescate dejó ver los sentimientos de solidaridad por parte de los uniformados y paramédicos que atendieron la situación.
En las imágenes difundidas por las autoridades fronterizas, se observa a la mujer en el suelo quejándose de un fuerte dolor y muy preocupada por su bebé.
“¿Cuantos meses tienes?”, pregunta uno de los guardias. A lo que ella responda ocho meses.
“Me duele aquí la espalda y no se siente que se mueva el bebé”, dijo angustiada la joven.
La mujer señaló, además, que la última vez que sintió el bebé fue en el momento de la caída. “Cuando me caí sentí que se movió bastante”, indicó.
Tras escuchar a la mujer, los soldados y paramédicos en Eagle Pass pidieron asistencia para realizar un rescate especial.
En ese momento, la mujer indicó que tenía familiares en Houston, Texas. Minutos después, relató que su bebé ya se estaba moviendo. Tras unos instantes de descanso, se puso en pie y luego fue trasladada a un centro médico para recibir atención.