"Ecuador ha vivido tres pandemias: el covid, el gobierno de Moreno y luego el de Lasso": alcalde de Quito frente a la situación del país

Ecuador

"Ecuador ha vivido tres pandemias: el covid, el gobierno de Moreno y luego el de Lasso": alcalde de Quito frente a la situación del país

El alcalde Pabel Muñoz López habló sobre el impacto de la violencia y la criminalidad en su ciudad.

Durante una entrevista exclusiva con NTN24, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz López, se refirió a la grave situación de seguridad que enfrenta Ecuador tras la escalada violenta de los últimos días.

Aunque la capital goza de aparente calma frente a otras ciudades como Guayaquil, en donde recientemente la criminalidad cobró la vida del fiscal César Suárez que investigaba la toma de TC Televisión, el alcalde metropolitano aseveró que su país “ha vivido tres pandemias”.

VEA TAMBIÉN

NTN24 acompañó un operativo militar en Quito, Ecuador, en medio de la ola de violencia

o

“El Ecuador ha vivido tres pandemias, desde mi juicio son: el covid, el gobierno de Moreno y luego el Gobierno de Lasso… porque se gesta el dogma de la austeridad y debilitamiento del estado que me parece que nos lleva a este punto”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Quito es una ciudad que no se ha visto gravemente afectada, como el resto del país, en materia de seguridad y de los ocho delitos más comunes.

VEA TAMBIÉN

"El Estado no le dio las garantías para conservar su vida": amigo personal del fiscal asesinado en Ecuador, César Suárez

o

No obstante, agregó que en los últimos días su ciudad ha experimentado situaciones relacionadas con posibles atentados que involucran carros bomba: “Conocimos lo que nunca habíamos conocido: homicidios, suicidios, extorsiones, coches bombas”.

En esa misma línea añadió: “En estos Díez días que llevamos de guerra interna hemos recibido más de 125 amenazas, de las cuales 105 han sido falsas y otras si han tenido hechos concretos como coches bomba, que gracias a Dios no se han consumado como tal”.

Finalmente, argumentó que lo que se quiere con las falsas alarmas es “paralizar la ciudad” implantando el miedo psicológico: “Caso que en principio no permitiremos, colaborando con la Policía, y permitiendo que Quito siga en pie”, concluyó.

Temas relacionados:

Más noticias