Ecuador negó que la ONU haya presionado para restablecer internet a Julian Assange

ONU

Ecuador negó que la ONU haya presionado para restablecer internet a Julian Assange

Cancillería ecuatoriana negó presión de ONU para restablecer servicio de internet a Julian Assange
A través de un comunicado, Ecuador afirmó que es un ‘’Estado soberano, que toma sus decisiones de política exterior con autonomía’’. Assange no cuenta con servicio de internet desde el pasado marzo.

La Cancillería de Ecuador negó este miércoles que funcionarios de la ONU le hayan presionado para que restableciera el internet al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está incomunicado desde marzo dentro de la Embajada ecuatoriana en Londres.

En un comunicado, la Cancillería ‘’rechazó con indignación’’ los rumores difundidos por paginas digitales luego de una reunión que sostuvo el presidente Lenin Moreno con dos altos funcionarios de la ONU, para tratar sobre la situación de Assange.

"Nada más alejado de la verdad: Ecuador es un Estado soberano, que toma sus decisiones de política exterior con autonomía y mirando solo la defensa de sus intereses nacionales, con estricto apego al derecho internacional", señaló el anuncio oficial.

En marzo el gobierno ecuatoriano anunció que el servicio de internet se le había suspendido a Assange, pues éste había faltado a su compromiso de ‘’no publicar mensajes que constituyeran una injerencia en la relación (de Ecuador) con otros Estados".

El portal Código Vidrio publicó esta semana una especie de ruta a seguir para las visitas de Assange en Londres asegurando, además, que el fundador de WikiLeaks "tendrá acceso a internet conectándose al servicio Wifi".

 Una portavoz de la cancillería ecuatoriana, al ser abordada por la AFP sobre la supuesta presión de la ONU, aseguró que Ecuador tomó la decisión de restablecer el servicio de internet de manera autónoma.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias