Educadores advierten que irán a paro indefinido si no obtienen respuestas a exigencias salariales
Docentes y trabajadores del sector educativo, protestaron una vez más frente al Ministerio de Educación en Caracas, insisten en exigir un aumento salarial.
Los maestros llevan a cabo un paro nacional de 72 horas con el que buscan ejercer presión para obtener respuestas del régimen de Nicolás Maduro, de lo contrario irían a un paro indefinido.
"Nosotros esperamos que en esta semana den la cara el ministro y el señor Nicolás Maduro y nos dé una respuesta", Edgar Machado, presidente del Sindicato de Maestros.
Aseguran que la reconversión monetaria les devaluó los beneficios laborales como prestaciones, seguro social y salarios, rechazando los Bs. 250 que perciben de HCM. Al mismo tiempo, denunciaron las deficiencias en cuanto a servicios básicos en los planteles educativos.
“Los niños no tienen un programa de alimentación balanceado, no tienen agua, luz pupitre, mesas en los salones de clase”, detalló una educadora.
Asimismo, denuncian que son víctima de persecución y acoso por exigir sus derechos.
“Desde la semana pasada se encuentran, personal docente que ejercen función de dirección y supervisión, en los centros educativo amenazando a los docentes para que no acataran el paro que es un derecho legitimo consagrado en la constitución”, alegaron.
Por su parte, el constituyente representante de los trabajadores, Francisco Torrealba, aseguró que el ministro Aristóbulo Isturiz, realiza lo que está en sus manos para atender los requerimientos del sector.
"Hay que arroparse hasta donde alcance la cobija", expresó.
Redacción NTN24 Venezuela
Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve
Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com