"EE.UU. dejará de comprar petróleo sucio a Venezuela": la promesa de campaña de Nikki Haley
La exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, lanzó este miércoles su precandidatura presidencial con el Partido Republicano, en un evento de campaña realizado en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur).
Durante su discurso, la exfuncionaria hizo una promesa de campaña que llamó la atención de muchos de sus admiradores y detractores.
Haley dijo que, en caso de llegar a la Casa Blanca, el país dejará de comprar petróleo de Venezuela para acudir a sus propias reservas.
VEA TAMBIÉN: “Todos los presos políticos deberían ser liberados”: Emily Mendrala sobre régimen de Daniel Ortega
"EEUU comenzará a extraer más petróleo y gas, y parará de comprar petróleo sucio a Venezuela", dijo.
La mujer de 50 años se convierte así en la segunda precandidata del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2024, enfrentando hasta el momento a quien en su momento fuera su jefe político, Donald Trump.
VEA TAMBIÉN: Revelan que avión de United Airlines estuvo a 236 metros de chocar contra el océano Pacífico
Cabe recordar que Haley fungió como embajadora de Estados Unidos ante la ONU durante el Gobierno de Trump.
Nikki Haley apunta a presentarse como la nueva generación política republicana y de esa manera atraer a los más jóvenes.
VEA TAMBIÉN: Tiroteo en una universidad en Míchigan (EE. UU.) dejó al menos tres muertos y cinco heridos
Se espera que en los próximos meses se destapen las cartas en el partido Republicano, donde varios políticos de experiencia esperan competir con el expresidente Donald Trump, quien desde ya apunta a llegar a la Casa Blanca por segunda vez.