EE.UU. nombró emisaria especial para defender los derechos de las mujeres afganas
El gobierno de los Estados Unidos nombró este miércoles a un emisaria especial para defender los derechos humanos de las mujeres y niñas afganas, que se han visto afectadas por el regreso de los talibanes a la nación de Medio Oriente.
Rina Amiri, es el nombre de la mujer que asume este cargo y quien actualmente se desempaña como académica estadounidense y experta en mediación.
LEA TAMBIÉN: Padre de adolescente fallecida por bala perdida exige justicia: "No descansaré hasta el último día"
"Como emisaria especial trabajará en una serie de temas de importancia crítica para mí, para la administración estadounidense y para la seguridad nacional de Estados Unidos: los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres, de las niñas y de otras poblaciones de riesgo en toda su diversidad", indicó el secretario de Estado, Antony Blinken, en un comunicado.
Amiri nacida en Afganistán también trabajó para el gobierno del expresidente Barack Obama y ahora ocupa el cargo de emisaria especial del mandatario Joe Biden, según información de AFP.
Blinken recordó que Estados Unidos quería "un Afganistán pacífico, estable y seguro, donde todos los afganos puedan vivir y prosperar".
De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), Afganistán enfrentará una "avalancha de hambre", con 22 de los 40 millones de afganos en riesgo de sufrir escasez de alimentos "aguda" en el invierno local.