EE. UU. usa exámenes de ADN para reunificar familias

Familias separadas

EE. UU. usa exámenes de ADN para reunificar familias

Exámenes de ADN para reunificar familias en EE. UU.
El secretario de Salud aseguró que “menos de 3.000” niños separados de sus padres aún están bajo custodia de las autoridades migratorias y “alrededor de 100” tienen menos de cinco años.

El secretario de Salud estadounidense, Alex Azar, aseguró este jueves que las autoridades del país realizan exámenes de ADN para la reunificación de las familias de migrantes separadas en la frontera con México.

Azar afirmó durante una teleconferencia que el Departamento de Salud "está trabajando sin descanso para conectar a menores con parientes verificados (...). También estamos haciendo pruebas de ADN para confirmar parentesco de forma rápida y precisa".

Azar señaló que el número de niños que aún están bajo custodia de las autoridades migratorias es de "menos de 3.000". Agregó que "alrededor de 100 tienen edad de menos de cinco años".

El secretario indicó que "el Departamento de Salud sabe la identidad y la localización de cada menor de edad bajo nuestra custodia" y actúa para proceder a reunir a las familias "de la forma más rápida que sea posible".

"Es necesario ser muy claro sobre esto, porque sabemos dónde está cada niño y sabemos que está siendo bien atendido", insistió Azar.

Sin embargo, la realización de exámenes de ADN obedece a la necesidad de asegurar que los menores de edad sean reunidos con familiares confirmados, según reportó la agencia de noticias AFP.

El Gobierno tiene plazo hasta el próximo martes para reunir a las familias migrantes separadas por la política de ‘tolerancia cero’ adoptada en mayo, así lo dictaminó una decisión judicial.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Más noticias