Ejército colombiano movilizado hacia Arauca tras conflicto de guerrillas

Ejército de Colombia

Ejército colombiano movilizado hacia Arauca tras conflicto de guerrillas

Presidente Iván Duque (c) acompañado del alto mando militar colombiano y el ministro de Defensa (i). Foto: Cortesía
Las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita fueron las afectadas por los enfrentamientos entre grupos irregulares en días recientes

Dos batallones del Ejército colombiano fueron movilizados a la zona de Arauca debido al conflicto de guerrillas registrado en recientes días y que hasta los momentos ha dejado 24 fallecidos y 50 desaparecidos.

CONTEXTO: Enfrentamientos entre grupos irregulares en Barrancas del Orinoco dejan al menos siete muertos

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue el encargado de dar la información y además detalló que la labor de los activos militares es fortalecer las labores de inteligencia y contrainteligencia, además de ampliar la capacidad de supervisión y dar soluciones al conflicto que tiene afectada a la población residente en esa parte del país.

"Hemos visto que se presentan en este momento confrontaciones entre grupos armados ilegales, disidencias e integrantes de las milicias (…) Se han adelantado dos Consejos de Seguridad en las últimas 48 horas y le he dado instrucción al ministro de Defensa y a la cúpula, que se desplacen hacia Arauca", dijo el mandatario neogranadino en una alocución.

Duque precisó que el objetivo es fortalecer la inteligencia y contrainteligencia en el departamento de Arauca y ampliar la capacidad de supervisión.

Más temprano, se conoció que Duque participará en un consejo de seguridad con diferentes autoridades del área de Defensa. Se estará evaluando “punto a punto” cada lugar del territorio.

Las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita fueron las afectadas por los enfrentamientos entre grupos irregulares el pasado fin de semana.


Temas relacionados:

Más noticias