Ejército de Colombia anuncia que incorporará a 17.000 hombres y mujeres para prestar servicio militar

Soldados

Ejército de Colombia anuncia que incorporará a 17.000 hombres y mujeres para prestar servicio militar

Soldados del Ejército Nacional de Colombia (EFE)
Los incorporados contarán con ciertos beneficios económicos y académicos, entre otros.

El Ejército Nacional de Colombia anunció que incorporará a más de 17.000 jóvenes, de los cuales 1.369 serán mujeres (quienes de manera voluntaria harán parte de la Fuerza) para integrar el segundo contingente de 2023.

La convocatoria estará a cargo del Comando de Reclutamiento y Control Reservas desde el 1 hasta el 17 de mayo en las doce zonas de reclutamiento y sesenta distritos militares del país.

VEA TAMBIÉN

Iván Duque denuncia presiones del régimen de Venezuela para que se investigue a generales del Ejército colombiano

o

Según informó el Ejército, los aspirantes que quieran sumarse a la institución podrán aplicar si tienen edades comprendidas entre los 18 y 24 años de edad.

Por otra parte, los incorporados gozarán de distintos beneficios ofrecidos por el Ejército, entre ellos, servicios de salud prioritaria y general, así como atención en las necesidades básicas, suministro de vestuario necesario para el uso y porte durante su servicio y al momento de licenciarse con una dotación civil equivalente a 1 SMLMV ($1.160.000).

Además, recibirán una bonificación mensual durante el tiempo de servicio militar equivalente a $348.000 para el año 2023, suma que, “junto a los demás beneficios económicos recibidos por la prestación del servicio, será depositada en su cuenta de ahorros en dinámica del proyecto de bancarización que lideran las Fuerzas Militares”.

VEA TAMBIÉN

¿Las Fuerzas Militares tienen garantías para cumplir con sus funciones constitucionales?

o

Respecto a las labores a desarrollar durante la prestación del servicio militar, los jóvenes podrán apoyar las labores de conservación del medio ambiente, brindarán seguridad en las vías, ayudarán en la atención humanitaria y las situaciones que los requieran. Además, podrán desarrollar también tareas administrativas fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.

Cabe mencionar que el proceso de reclutamiento busca incorporar a ciudadanos aptos y calificados en todo el país para que se sumen a la entidad, un compromiso del Ejército Nacional por “potenciar el capital humano de los colombianos”.

Finalmente, los incorporados obtendrán la tarjeta de reservista de primera clase física y digital con constancia electrónica, acreditación que le permitirá ser priorizado en programas o políticas de generación de empleo y promoción laboral al finalizar el servicio militar.

Ejército de Colombia anuncia que incorporará a 17.000 hombres y mujeres para prestar servicio militar by Saúl Andrés Montes López on Scribd


Más noticias