Ejército de Israel confirmó la muerte de un rehén durante una operación de rescate en la Franja de Gaza
El ejército israelí confirmó este miércoles que el rehén israelí Sahar Baruch, secuestrado durante el ataque de Hamás del pasado 7 de octubre, murió en diciembre durante una operación de rescate en Gaza.
"Informamos a la familia Baruch de que su hijo Sahar, rehén en Gaza, murió durante una operación de rescate de las fuerzas especiales el 8 de diciembre por la noche", indicó el ejército en un comunicado.
"De momento, no podemos determinar las circunstancias de su muerte ni si fue abatido por tiros de nuestras fuerzas o si fue asesinado por Hamás", agregó el ejército.
El 9 de diciembre, Hamás había anunciado la muerte de ese rehén durante un intento del ejército de salvarlo y difundió un video en el que aparecía su cuerpo.
Una asociación de familiares de rehenes y el kibutz Beeri, donde vivía el joven de 25 años, confirmaron el deceso.
Cabe señalar que Israel advirtió recientemente que la guerra contra el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza continuará "a lo largo" de 2024.
Casi tres meses después del inicio de la guerra, desencadenada tras un ataque lanzado el pasado 7 de octubre por Hamás en Israel, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció el domingo por la noche a las tropas que algunos reservistas harían una pausa para prepararse para "combates prolongados".
“El Ejército debe planificar con anticipación, ya que se nos pedirá que realicemos tareas y combates adicionales a lo largo de este año", señaló.
Israel prometió destruir a Hamás tras el ataque perpetrado en su suelo desde Gaza por comandos de esta organización catalogada como "terrorista" por Estados Unidos, Israel y la Unión Europea.
Este ataque dejó alrededor de 1.140 muertos, la mayoría civiles, según las últimas cifras oficiales israelíes.
El grupo terrorista tomó también unos 250 rehenes, la mayoría de los cuales siguen cautivos en Gaza, según Israel.
En respuesta, el Estado hebreo lanzó una devastadora ofensiva en Gaza, que ha dejado hasta ahora 21.978 muertos, en su mayoría mujeres, adolescentes y niños, según cifras de Hamás, que gobierna la Franja.
La guerra aún durará durante "numerosos meses", advirtió la semana pasada el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.