Ejército israelí rescató a soldado que había sido secuestrada por el grupo Hamás

Israel - Hamás

Ejército israelí rescató a soldado que había sido secuestrada por el grupo Hamás

Soldado liberada Ori Megidish | Foto: Fuerzas de Defensa de Israel
Esto se da unas horas después de que el grupo Hamás difundiera un video en el que aparecen tres mujeres que fueron tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre.

Este lunes se informó que el ejército de Israel logró el rescate de una soldado que había sido secuestrada por el grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre, cuando inició el conflicto en la Franja de Gaza.

La soldado liberada es Ori Megidish, quien fue rescatada durante una operación terrestre nocturna en la Franja de Gaza de las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet.

“Esta noche, la soldado coronel Ori Magidish fue liberada, durante una operación terrestre, después de haber sido secuestrada por la organización terrorista Hamás el 7 de julio”, informó por medio de un comunicado las Fuerzas de Defensa de Israel y la agencia de seguridad Shin Bet.

Las autoridades locales también expresaron que la soldado se encuentra “en buen estado de salud y se ha reunido con su familia”.

De acuerdo con el informe, Magidish fue tomada como rehén el pasado 7 de octubre, cuando inició la ofensiva del grupo Hamás justo cuando los terroristas asaltaron la basa de Nahal Oz, cerca de la frontera de la Franja de Gaza.

VEA TAMBIÉN

Caravana con más de cinco mil migrantes avanza por México rumbo a Estados Unidos

o

Esto se da unas horas después de que el grupo Hamás difundió un video en el que aparecen tres mujeres que fueron tomadas como rehenes el pasado 7 de octubre.

En el video, de 76 segundos, una de las tres mujeres le pide al gobierno de Israel llegar a un acuerdo para que puedan ser liberadas lo más pronto posible.

La mujer, cuya identidad se desconoce, también lanzó algunas críticas contra Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, a quien acusó de haber “incumplido” el cese al fuego y lo señaló como el principal responsable del conflicto iniciado el pasado 7 de octubre.

“Nadie llegó, nadie nos salvó. Nosotros somos civiles inocentes, contribuyentes, nos encontramos en cautiverio en condiciones horribles. Nos estás matando”, expresó una de las mujeres retenidas.

Asimismo, expresó que la ofensiva realizada por las Fuerzas de Defensa de Israel puede matarlas y por ello reclaman querer volver con sus familias de inmediato.

Ante esto, el primer ministro israelí denunció de “cruel propaganda” el video de las tres mujeres retenidas por el grupo Hamás y añadió que: “Nuestro corazón está con ustedes y estará con todos los demás rehenes. Estamos haciendo todo lo posible para traer a casa a todos los secuestrados y desaparecidos”.


Temas relacionados:

Más noticias