El actor estadounidense que se declaró culpable por su papel en el asalto al Capitolio

Celebridades

El actor estadounidense que se declaró culpable por su papel en el asalto al Capitolio

Asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021 (EFE)
El interprete se declaró culpable de un delito grave de desorden civil.

El actor estadounidense Jay Johnston, conocido por sus papeles en ‘Arrested Development’, ‘Bob's Burgers’ y otras series de televisión, se declaró culpable por su participación en el ataque al Capitolio de Estados Unidos.

No se pierda | Destino América: conozca cada uno de los estadios donde se jugará la Copa América 2024 ↓

De acuerdo con informes de la prensa local, Johnston se declaró culpable de un delito grave de desorden civil este lunes 8 de julio tras comprobarse su participación en los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021.

VEA TAMBIÉN

Biden envió una carta a los demócratas que piden que se retire de la campaña: "es hora de unirnos y derrotar a Donald Trump"

o

Los fiscales alegan que el intérprete participó en los violentos asaltos contra las fuerzas del orden que ocurrieron en el túnel de la terraza inferior oeste del Capitolio. En esta zona, Jay Johnston tomó un escudo de los agentes y los utilizó para empujar a la policía que se encontraba defendiendo el túnel, según los documentos de acusación.

Por otro lado, el expediente precisa que el actor reconoció su participación en el ataque al haber enviado un mensaje de texto a otra persona en el que le decía que "en realidad no era" un ataque.

"Las noticias lo presentaron como un atentado. En realidad, no lo fue (...). Pensé que se había convertido en eso. Fue un lío. me echaron gas pimienta y gas lacrimógeno, fue muy poco genial", escribió el actor en el mensaje.

VEA TAMBIÉN

Corte Suprema de EE. UU. dictamina que Trump tiene "cierta inmunidad" en el caso del asalto al Capitolio

o

De acuerdo con la cadena CNN, el FBI pidió a ese colaborador que confirmara las fotos en las que aparecía el actor.

Jay Johnston debe recibir la sentencia el próximo 7 de octubre ante el juez de distrito Carl Nichols, quien podría imponerle una pena máxima de cinco años.

Es de mencionar que el asalto al Capitolio de Estados Unidos sucedió luego de que partidarios del entonces presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, se tomaron la sede del legislativo de Estados Unidos tras las elecciones presidenciales que le dieron la victoria al demócrata Joe Biden.

Ese 6 de enero de 2021, los violentos interrumpieron una sesión conjunta del poder legislativo para contar el voto del Colegio Electoral y certificar la victoria de Biden.


Temas relacionados:

Más noticias