El conmovedor mensaje de un peruano al anunciar que su empleado se regresa a Venezuela
Regresar a casa también puede tener un trago amargo; dejar a las personas que te cobijaron en tu ausencia. Esto es lo que se manifiesta en un video que se ha viralizado en las últimas horas en las que un empleador anuncia, con lágrimas en los ojos, que extrañará a un venezolano que regresa a su país.
“Quiero hacer un último video con mi amigo Carlitos”, dice con voz entrecortada y ambos se llevan las manos a los ojos.
Un perro que está en lo que parece un taller cuyo nombre de cartel dice: ‘Maquinarias Andrango’, también se emociona e intenta besar a Carlos mientras graban el video.
“Carlitos estuvo conmigo cuatro años. Desde que vino y llegó la hora despedirme de Carlitos porque se regresa a Venezuela”, cuenta el hombre.
El video contrasta con denuncias, tanto de xenofobia en Perú, como de malas conductas por parte de los ciudadanos migrantes que han huido en los últimos años de la crisis en Venezuela.
“Carlitos nos deja una gran lección de personalidad, de un hombre trabajador, una persona responsable y gran amigo, de un ejemplo de gran ciudadano, aquí estamos tristes, los extrañaremos los amigos, pero allá la familia le espera”.
La publicación en la red social TikTok está repleta de mensajes de apoyo para ambos.
Más de 1,5 millones de personas venezolanas han llegado al Perú y más 532.000 han solicitado la condición de refugiado, según la ACNUR.
"Esto hace al Perú el primer país de acogida de personas venezolanas con necesidad de protección internacional y el segundo destino de refugiados y migrantes venezolanos a nivel mundial".