"El contrato no era para una persona; éramos dos": Fiscal de Ecuador denunció que ella también era ‘blanco’ cuando asesinaron a Fernando Villavicencio
Este domingo, la fiscal de Ecuador Diana Salazar reveló que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio, ella también hacía parte del plan y querían acabar con su vida.
La fiscal, quien ya había denunciado amenazas de muerte en su contra y hasta un plan orquestado por una banda criminal para atentar en contra de su integridad, hizo esta revelación a través de un video publicado en su cuenta oficial de YouTube.
"No quisiera hablar de ese tema pero creo que es momento que el país sepa que cuando asesinaron a Fernando Villavicencio el contrato no era para una persona: éramos dos", comentó ante las cámaras.
"A él lo asesinaron y creo que tratan de cumplir ese acuerdo", enfatizó.
Asimismo, Salazar explicó que el juicio político al que se enfrenta en la Asamblea Nacional es una retaliación por parte del Correísmo por las investigaciones de presunta corrupción que salpican al partido y exfuncionarios de la administración de Rafael Correa.
"Está en juego la institucionalidad, la justicia y la impunidad", señaló en parte de sus declaraciones.
En el video, Salazar respondió distintas preguntas sobre cómo su gestión ha cambiado su vida pública y las medidas de seguridad que ha tomado para salvaguardar su vida.
"Vivo prácticamente bajo arresto porque tengo alrededor a muchas personas que se encuentran las 24 horas del día a mi alrededor. La dinámica familiar ha cambiado, yo no puedo ir a un lugar público, transitar libremente por las calles", comentó en su relato.
Finalmente, la Fiscal de Ecuador enfatizó que no está interesada en postularse para las elecciones presidenciales en el 2025.
"Ya lo he dicho, soy fiscal, soy abogada y estoy dedicada a mi trabajo. Así lo voy hacer hasta el 2025 y después tengo que dedicarle el tiempo que merece a mi familia".