"El Darién no es una vía migratoria, es una ruta mortal": Adriana Rincón, editora del periódico 'El venezolano de Panamá'
39 migrantes perdieron la vida, este miércoles, en la región de Gualaca, Panamá, situada en el occidente del país, cuando el autobús en el que viajaban cayó por un precipicio.
Dicho accidente supone la peor catástrofe registrada desde que el país centroamericano que administra Laurentino Cortizo diera el visto bueno a los traslados en autobuses de los migrantes que cruzan la peligrosa selva del Darién.
VEA TAMBIÉN → Tres niños murieron calcinados en su vivienda al oriente de Venezuela
Sobre el incidente, la directora del Servicio Nacional de Migración, Samira Gozaine, informó ante los medios de comunicación que "al parecer el conductor del autobús se pasó el lugar de destino de los migrantes", un albergue que acogería a dicha diáspora temporalmente, "y cuando giraba para retomar la ruta en medio de la neblina, el vehículo impactó con otro autobús y cayó por un acantilado".
VEA TAMBIÉN → Mujer fue asesinada en Bogotá: el responsable sería su pareja que apareció muerto cerca de la vivienda
Por su parte, las autoridades precisaron que en la unidad viajaban 66 pasajeros, de los cuales 10 menores de edad resultaron lesionados, tres de ellos en estado de gravedad.
“Esta noticia es lamentable para Panamá y para la región. Expresamos nuestro compromiso para seguir brindando ayuda humanitaria y condiciones dignas para enfrentar la migración irregular”, tuiteó el mandatario panameño Laurentino Cortizo.
LE PUEDE INTERESAR: "La población LGBTI de Venezuela es la más discriminada de América Latina": Richelle Briceño, abogada
En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Adriana Rincón, editora del periódico 'El venezolano de Panamá' mencionó: "Hoy amanecimos con mucha consternación, lo hemos reiterado, el Darién no es una vía migratoria, es una ruta mortal. Necesitamos que nuestros gobiernos le den prioridad a la migración, porque esto continúa. Es la tendencia mundial".