El emotivo abrazo del papa Francisco a un israelí y a un palestino que perdieron familiares en la guerra como símbolo de paz
El papa Francisco abrazó este sábado, en medio de una ceremonia sobre la paz en Verona, Italia, a dos hombres cuyos familiares habían sido asesinados por el grupo terrorista Hamás y las fuerzas israelíes.
En medio de la ceremonia, a la que asistieron unas 12.500 personas, el papa abrazó a los empresarios israelí y palestino, Maoz Inon y Aziz Sarah, y pidió a los fieles que rezaran por la paz.
"La paz nunca puede ser el resultado de la desconfianza, de muros y de armas apuntadas unas contra otras", afirmó el Pontífice.
Sentado en una silla, el sumo pontífice, de 87 años, blandió una bandera por la paz, antes de responder a preguntas y escuchar testimonios de israelíes y palestinos.
"Creo que, frente a tanto sufrimiento de estos dos hermanos, que es el sufrimiento de dos pueblos, no se puede decir nada, agregó.
Este el segundo viaje del papa en menos de un mes, después de su visita a Venecia en abril, donde presidió una misa en la plaza de San Marcos.
Durante su visita a Verona, el Pontífice también tiene previsto reunirse con los reclusos de la cárcel de Montorio y celebrar una Concelebración Eucarística en el interior del Estadio Bentegodi antes de regresar al Vaticano.
Su visita comenzó en la basílica románica de San Zeno. Allí se encontró con un grupo de niños a quienes dijo: "¡Escuchen a los demás, jueguen con los demás, pero no peleen con los demás!".
El papa Francisco, que ahora viaja en silla de ruedas, sufrió varios problemas de salud en los últimos años y redujo la frecuencia de sus desplazamientos.
A pesar de estos problemas el Vaticano prevé para el próximo mes de septiembre un ambicioso viaje de 12 días por Asia, en Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur.